lunes, 2 de noviembre de 2015

4 Pesos de Propina - Muerto pero vivo (2015)



Me descargo el video de Deleuze de youtube, R de resistencia, entro al facebook, el espejo una dos mil veces, apenas un escote, una de un afiche de 4 pesos de propina y pegada una de los one direction esos pendejos con jopo yankis nuevo uruguayos. Que tiene que ver la paja los 4pe de propina y one direction? Nada y todo. Para mi compañera parece que algo tienen que ver. Suspendo la paja y me pongo frente al teclado.

Montevideo de fiesta en el Día Internacional de la Música
El jueves 1 de octubre se celebra a nivel internacional el Día de la Música. En nuestro país, se desarrollarán un sinnúmero de actividades adhiriéndose a los festejos. Te contamos qué va a pasar en Montevideo.

En Municipio C

En el horario de 20 a 22 habrá Cine a Pedal en el Prado, en la avenida Hugo Balzo entre Av. Atilio Pelosi y Av. Dr. Luis Alberto de Herrera (Prado).
El público está invitado a llevar bicicletas para proyectar el DVD del último disco de la banda uruguaya 4 Pesos de Propina, Muerto pero vivo.

En el Municipio B
Parque Seregni (Eduardo Víctor Haedo y Requena)
Hora 17: Banda del Ejército

Pienso, que es peor en el día de la música, la banda del ejercito militar o los 4 pesos de propina y pedalear?. Me contesto, lo segundo. Saben los militares quienes son los 4pe?, no. Saben los 4pe quienes son los militares?, si. Les immporta a los militares trombones de por medio tocar en una misma cosa con los 4 pe?, no, no saben ni kien son. A una banda de rock le tendria que importar tocar en un mismo evento con sonidos militares?, y yoquese, quizas, si, si obvio la concha de tu madre. Pero nada. Mas que piratas estos loco parecen ser mercenarios.

MI REVOLUCION, tema que vendría a ser un manifiesto, una cosa así corte Imagine de Lennon o porque no el “I hate the police” de Mudhoney, bastante mas actual y cercano a pesar de la lejanía territorial. La revolución de este señor seria entonces por lo que dice la letra:

“...quererse mas...” bien, tiene plata para hacer un proceso terapéutico que pueda apuntalar su Yo. O empieza a darse esos pequeños gustitos que la vida burguesa nos provee y prevee, yo que se, comprarse un chocolate, aromatizar las comidas con romero, andar en bici por la ciclovía de turno o tirarse al pastito a tomar sol. Querete querido.

“el grito que doy es silencio” sin palabras, aguantate en el molde, aguanten los mudos, años de analisis semanticos en este conchudo pais para lograr salir  de la sombra, explicitar, enunciar las mierdas, y este señor nos invita al mutismo, o se invita mejor, porque no olvidemos que es su revolucion, el no esta diciendo hagan esto. Y eso me deja tranquilo. Porque si el tema se llamara la revolucion, bueno ahí si había que ir a buscarlo a la casa y afeitarle la barba a rigor. Cuando me dicen son como los Mano negra uruguayos, digo, no papa, que mano negra desembarco y puso la semilla para que decenas de bandas de rock agarraran las trompetas e hicieran mierda una energia incontrolable tratandola de homologarla pasteurizandola es cierto, aggiornarla a un estático Montevideo pre FA, ahora, esto no es rumba de Barcelona.

Todo bien con los vientos morphine, el tercer reich de viejas locas, sergio dawi haciendo minimal con una cornetita, etceteras, todo bien con el viento, todas las pajas son del viento, todos los niños que necesitamos para nuestro pais, un pedo al aire libre.

Estaba en valizas semidrogado y algo deprimido por una reciente separacion que me llevo a homlesriarla dos semanas.

Habia un toke de 4pe bancado por ancel la comuna o uruguay natural da igual. Escenario grande y eso. Sonido pro. Jipis excitadas con calzas medio empedo tambaleandose por el alcohol la noche y los rayos de la luna. Alguna terminaria en medio de una duna teniendo sexo en 4 patas y aullando cual lobizon. Muchas otras cosiendo atrapasueños en el rancho bancado por mami y papi. Yo no se en que terminaria mi noche, pero en un boliche mas chico,en “el leon” tocaban Los Cangrejo y nada va pa ahi, andan bien.

Bueno, me arrime al escenario estatal que sadicamente esgrimía un Uruguay Natural celulosico y sojero. Pero nada chicos estamos en valizas paz amor y legalizacion ueue. Los 4 pechos sonaban muy bien. Muy estadio. Pero las consideraciones del frontman acerca de lo que habia que hacer para encarar una cabeza eran: bañarse de a dos para no gastar agua que era un recurso agotable. O sea. Estamos con los agrotoxicos a full , la mierda soja , papeleras, pero la idea es bañarse de dos. Bueno. Aplausos. Donde te dejo la palangana? Gracias por ser una banda mas en la larga lista de las promotoras de un status quo deprimente y asesino. Chupapijas.

Voy a seguir la linea Escanlar, esa de que podía saber de lo que iba un disco de ntvg o u2 sin siquiera escucharlo. Y esta cronica tiene ese espiritu. Este disco es una mierda seguro, es para que te kedes tranki porke se viene la revolucion espiritual que acabara con los pesares grandes, segui metiendo facu, comprando incienzo, votando al frente. Vos tranki ke llega algo mejor, cuando nuestras conciencias esten al unisono orwellinamente o huxleyninamente y en vez de audis andemos en bicicletas como unos marranos.

Miro el video promoción, siguen con lo de la rambla, esa referencia, no se dan cuenta que la humedad de ese encuentro nos esta anikilando. Calando los huesos, osteoporosis. Mate, rambla, familia y estado. Campo, pala y violacion.

Estoy empastillado nose. Compren el disco. Nick cave y lou reed planteaban lo de la transformacion el devenir. Esto de 4pe es la repetición la fabrica lo previsible. Rambla, barba, saltit 1o ska. Panfleto y new age. Creo. Estoy empastillado. Pero en definitiva es una perspectiva. Acéptenla o comprense un hamster en tristan narvaja.

Se acuerdan “pirata no todo lo que brilla es plata”. Ya fue para ellos. Porke los banca ancel, la udelar y me dijeron por ahi que transaron con MONSANTO tambien. Asco. Aguante movistar entonces. Si en definitiva es mismo perro distinto collar.

Si esto fuera una semana de tiempo compartido seria Rampla.

Cubero.

2 comentarios: