Con mayúsculas irán los nombres de
los temas, no todos, no da.
Entre paréntesis pedazos de las
letras y citas mal hechas a autores malechos.
Después, consideraciones personales
acerca de la obra.
Empieza por acá,
“América hundida en la miseria,
todos necesitan amor, esa es la única razón”.
UKI- UKI es un alarido grito punk pseudo reivindicativo a la figura de un guerrillero ausente y complicado. Distorsión al mango, esta en SI, SOL, FA SOSTENIDO, la cuestión. “Los políticos arruinan tu cabeza” cabeza, digamos.
UKI- UKI es un alarido grito punk pseudo reivindicativo a la figura de un guerrillero ausente y complicado. Distorsión al mango, esta en SI, SOL, FA SOSTENIDO, la cuestión. “Los políticos arruinan tu cabeza” cabeza, digamos.
BARRIO NIEBLA, descripción
bukowskiana (si, el autor hace referencia siempre a este escritor
como influencia) de un cierto barrio. Borrachos, putas, Hermética,
almacenes y rosarios. El de la plancha de fines de los 90ventas acá
en Uruguay. Alfa polar sin remera abajo y rosario en el pecho. A
robar discos al cd warehouse recién inaugurado en el Montevideo
shopping. Y después petacas de whisky o lo que sea al TA-TA. Antes
de las cámaras, antes del laser y de los bichos alcahuetes de Bonomi
y la progresía. Éramos casi niños.
“Lejos de la histeria del poxyran”
El pegapren de estos lares digamos.
Arrabal, bohemia, barrio. Antes muchísimo antes del proyecto
esquinas para bandas feas amigas de Ana Olivera. Y de los proyectos
participativos para tu rampa de skate cool. Bueno, cuando pinto el
lio con el pibe acribillado por la policía progre en Santa Catalina,
y quemaron yantas para hacer una barricada mientras los padres de los
planchas que tiraban piedras acariciaban el caño debajo de su
bermuda atrás del todo como diciendo -pasen y acá se quema todo,
porque acá no le van a plantar nada al pendejo este, hijo de una
laburante-. Quizás ahí paso algo barrial. Otro tipo de
participación un tanto más hostil y directa.
LADOS DOS, bwkoski. Simplemente
eso. Amargura alcohólica desinteresada. Como cuando te vas porque no
te pinta la movida.
Me voy. Escucho al pipo. “no hay
mucho, no hay poco” sonrío. Y vuelvo a esto.
Línea de bajo al frente y chirrido
de guitarra muriendo.
“las paredes fueron hechas para
lobos enjaulados, pero a mi no me convence la reja de un solo lado”
Podemos hablar de rejas en estos
tiempos quizás, o no? Refugios, cárceles, psiquiátricos con
perroscome humanos, todo el plantel e ingeniería al orden y servicio
de los de siempre, o de los nuevos. Lo quesea. Llámese refugio nivel
uno, Etchepare, o el Nuevo centro Shopping mal.
“se trata de luchas épicas a
menudo destinadas al fracaso, lógicamente, cuando la resistencia a
la institucionalización comunarista se enfrenta al huracán de las
buenas razones que la obliga a ceder a la curvatura dela política
instituida y a su contenido material: la economía mercantil.”
Loreau “El estado inconsciente” pag 88 edición CARONTE ENSAYOS.
Insituido e insituyente, siempre lo
mismo. ¿Estos discos son el remedio? No. ¿Sirve para tirar un rato
caminando con los auriculares que por favor no falle la batería y
soportar toda esta bosta de país sobrevalorado moderno y bananero?
Tal vez Prueben.
“Voy a contarles una buena
historia un recién nacido muerto en la vereda. La madre lo tuvo en
SHOW BIZZ es el cuarto quinto tema.
ES TARDE…..” masturbarme en el
contestador.”
Letra cuasi existencial el pasado
blablBLA. Climas hardcore /punk/ trash . Se puede hacer climas desde
esos tres costados. Loquero hizo eso, amplio, no tan certero el
espectro de la composición a nivel de la estructura, no como
Massacre. Desde otro lugar. El tema es lo poético.
EL SOLDADO (EL HIT¿??). No. Quizás
lo pop. De una banda que siempre defendió esta sensibilidad merced
del planchaje punk descerebrado. Malvinas y blablabla.
POMPEYALIGHT
“Estas enfermo del dolor.” Una
cosa melingueda ahí. Un tema si bien no punk, ya que es tango, pero
tampoco es tango, que habla otra vez de un lugar de BS. AS. Este
disco sitúa. Y después describe. Hay personajes. El profesor. No el
del clash. La minita dark que se mata. Que se te mata. Una línea de
bajo a modo de punteo desestructura algo, la canción. Que alcanza el
clima perfecto de arrabal humo y suicidio. Si, riki musso, suicidio y
no canción de la alegría con los panchos de verano perfecto.
Este disco quizás sea eso sin
querer. Una especie de antídoto o remedio para la enfermedad
contemporánea conformista y de diseño. ¿Porqué? Porque no se le
puede tildar fácilmente de antisistema. Y eso es bueno. Y por eso no
trascendió en lo punk anarco lumpen contestatario. Porque es micro
político, hablando a lo Deleuze ponele.
“DONDE ESTA, DONDE FUE LA GENTE
CON ONDA??” CHARY
… ya lo sabemos, primero el living
andorra fénix, clash, bluzz, el fénix no?, cerró, que cagada—
Si este disco fuera algo seria me lo
paso Gonzalo Pacello
Cubero
hdp aprende a redactar
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